Estafa.info

El bróker Crypto.com recibe la licencia del Banco de España

La plataforma Crypto.com quedó exitosamente registrada en el Banco de España y se sumó a los operadores legales de servicios de activos virtuales en el país. La empresa es una de las principales en el rubro de las criptomonedas a nivel mundial, con presencia como patrocinador de grandes certámenes deportivos en distintos continentes, como la Copa Libertadores en América Latina.

Dos dados rojos suspendidos en un fondo negro.

Los casinos online lideran la suba en ingresos para el sector del juego digital. (©lukinIgor/Pixabay)

Una nueva plataforma de exchange en el mercado nacional

Un paso adelante para la industria de las criptomonedas en el país. El Banco de España ha registrado a la plataforma Crypto.com, uno de los brókeres más conocidos en el mundo de las finanzas descentralizadas. La empresa ahora tiene licencia de las autoridades públicas para ofrecer sus servicios. Las criptomonedas parecen seguir el camino de la institucionalización, tal como se ha hecho en Argentina, donde ya se permiten contratos en criptomonedas.

Con la habilitación del Banco de España, Crypto.com tiene permiso para actuar como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP). Mediante su plataforma, los inversores españoles podrán comprar, vender y cotizar criptomonedas, además de tener acceso a diversos productos financieros. La empresa lleva a cabo estas actividades en una gran cantidad de países.

El Banco de España realizó una investigación para asegurar que Crypto.com se ajusta a las medidas para prevenir el lavado de dinero y otros delitos de la misma índole. La autorización del Estado también da fe sobre los mecanismos de inversión de la firma, puesto que los establece como legales y transparentes. Los brókeres con licencia, como por ejemplo IQ Option en México, son los únicos que ofrecen garantías a los inversores.

El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, destacó el logro para la institución, y ponderó el trabajo realizado a la par del Banco de España. También anunció que la firma tiene prevista una experiencia crypto superadora para los usuarios nacionales, con medidas de seguridad para invertir de manera sostenible. La expansión por nuevos mercados es una de las constantes de esta compañía con sede en Singapur.

Las garantías del Banco de España

La industria de las criptomonedas se ha caracterizado por actuar por fuera del sistema bancario. Hoy en día, la adaptación a los nuevos escenarios financieros han llevado a que las firmas del sector se asocien con instituciones tradicionales. Las licencias del Banco de España son parte de ese proceso de formalización.

De hecho, para fines del año pasado el número de empresas habilitadas en el área de los servicios de inversión digital llegaba a 49. Este año, continúa la tendencia regulatoria, mediante la que las criptomonedas se integran al sistema financiero. Los inversores españoles pueden acceder a una mayor oferta de productos, con las garantías de las inspecciones públicas.

Este proceso se da en medio de vientos favorables para la economía española, cuya capacidad de financiación creció notablemente en lo que va del año, a pesar de la inflación y de la inestabilidad regional. Las criptomonedas comienzan a mostrarse como elementos confiables si pasan por las reglamentaciones del fisco, y pueden representar complementos ideales para el crecimiento del país. La Unión Europea entera parece lista para un nuevo régimen monetario, o al menos para una actualización de las pautas actuales.

Crypto.com en el escenario global

Cada vez más personas quieren invertir en criptomonedas, y la empresa ha tenido la suerte de conseguir licencias en numerosos mercados para satisfacer esa demanda, incluyendo Reino Unido, Dubái, Corea del Sur y Singapur.

Se estima que América Latina triplicará su volumen de criptomonedas y Crypto.com se adelantó a esta tendencia en crecimiento, convirtiéndose sponsor de la competición de fútbol más prestigiosa, la Copa CONMEBOL Libertadores, lo cual le da una visibilidad enorme entre la audiencia de la región. Este tipo de acuerdos con asociaciones deportivas es clave para asentarse en nuevos países.

A pesar de su peso internacional, Crypto.com se está retirando de los Estados Unidos, donde las autoridades financieras se han puesto en marcado oposición del sector de las criptomonedas. La Comisión del Mercado de Valores (SEC) presentó cargos con Binance y desató una fuga de operadores, al tiempo que propulsó la pérdida de la confianza de los inversores. Las finanzas descentralizadas parecieran estar más descentralizadas que nunca en aquel país, al contrario de lo que se ve en Europa.

Así y todo, Crypto.com permanecerá con operaciones mínimas en los Estados Unidos. El estadio de Los Angeles Lakers de la NBA continuará llamándose “Crypto.com Arena”. De la misma manera, la firma seguirá vinculada al Gran Prix de Formula 1 en Miami. El devenir de la industria de las criptomonedas en el país estará bajo la lupa de los especialistas, que buscan en este escenario las claves para desentrañar el futuro.

Deja un comentario :
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.