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ICE London 2022: un punto de encuentro para el sector del juego

La feria de la industria celebrada en Londres entre el 12 y el 14 de este mes representó un espacio de integración comercial y de reflexión sobre la actividad. La magnitud del evento superó las ediciones anteriores, con la participación de la mayoría de las grandes empresas del área. Las conferencias reflejaron los intereses centrales del sector.

Grupo de gente atendiendo a un evento.

ICE London 2022 marcó la agenda del año para las empresas del rubro. (©Headway/Unsplash)

Vuelta a la presencialidad tras 26 meses

El evento de ICE London de este año, celebrado en los salones de ExCeL, marcó el regreso a los encuentros presenciales entre los principales actores de la industria del juego de Europa y de todo el mundo. La vuelta a este formato fue gestionada por Clarion Gaming. El director general de la empresa, Stuart Hunter, se mostró satisfecho por los excelentes avances conseguidos y la participación nutrida.

En total, ha habido expositores de 59 jurisdicciones diferentes, lo cual representa un espectro de lo más amplio para evaluar el estado de la industria en la actualidad. No obstante, en la versión del año 2020, la cifra de jurisdicciones representadas había llegado a 65, el récord de ICE hasta el momento. De todas maneras, la estadística de participación y concurrencia en 2022 fue histórica, en especial por representar la recuperación tras la pandemia.

El evento de Londres suele ser el punto de inflexión en las agendas de las mayores empresas de juego en Europa. Este año, la actividad B2B fue particularmente productiva. Para muchos, este éxitos se debió a la implementación de la app My ICE Gateway, que permitió la gestión de más de 5.000 reuniones entre diferentes firmas.

También se ha visto un incremento en la capacidad de los expositores clave, entre los que se destacaron Pronet, BetConstruct, Pragmatic Play, Soft2Bet, Paysafe, IQ Soft y Dealasport, entre otros.

Un espacio para compartir las ideas más innovadoras

En el centro de todas las reuniones de ICE London 2022 estuvo la recuperación de la industria del juego tras las contingencias sanitarias causadas por la pandemia de Covid. La feria intentó transmitir un mensaje positivo sobre el estado del juego en general, al tiempo que logró vincular a muchas de las partes más salientes del mercado. Según los organizadores, ICE nuclea lo último en materia empresarial, tecnológica y financiera en lo que respecta al juego.

Además de empresas privadas, el evento contó con la presencia de organizaciones especializadas como la Asociación Europea de Casinos, EUROMAT, la Asociación Internacional de Asesores de Juego, la Asociación Internacional de Reguladores del Juego, el Foro Europeo de Reguladores del Juego, el Máster Internacional en Derecho del Juego, la entidad de Mujeres del Juego, la fundación Responsible Gambling Trust, la Sociedad para el Estudio del Juego y la Asociación Danesa de Juego Online.

Con más de 400 proveedores entre las listas de la exposición, ICE London lució los lanzamientos más destacados del año. No faltaron los stands con muestras de los nuevos títulos, así como versiones demo de los productos auspiciados. También se mostraron los avances en materia de laboratorios de control y mecanismos para garantizar la transparencia.

Todas las áreas representadas en la feria

Los puestos más concurridos de las exposiciones de juego suelen ser los de los desarrolladores y operadores, pero en ICE London hay espacio para todas las ramas de la industria. Este año, además de laboratorios y agencias de juego responsable, hubo actividad en el área de B2B, que es central para las empresas del sector. Entre las más destacadas se contó Square in the Air (SITA), una agencia premiada que le puso el foco a las nuevas posibilidades de networking.

Esta empresa se especializa en las comunicaciones y el marketing de los operadores de juegos de azar y apuestas deportivas. Además de los servicios B2B, ha desarrollado una herramienta para cuantificar las interacciones de los clientes. Con esto, se logran integrar las estrategias comerciales.

SITA también presentó sus canales de presentación audiovisual para el lanzamiento de juegos. Los desarrolladores pueden mostrar sus productos más recientes ante el vasto repertorio de afiliados de la agencia, que optimiza los recursos para ampliar la audiencia.

Conferencias de primer nivel

Otro de los rasgos de ICE London es la presencia de algunos de los mejores oradores y expositores del mundo del juego. Este año abundaron las masterclasses, con temáticas centrales para la actualidad del sector.

Una de las más interesantes fue la titulada “Juego responsable: Interacción e intervenciones eficaces”, a cargo de Peter Marcus, Director del Grupo de Operaciones de Entain; Anna Sainsbury, Cofundadora y Directora General de GeoComply; Anna Dearlove, Cumplimiento y Protección del Jugador en Allwyn; Tamara Morgan, Directora de Programas y Formación de GameSense. El juego seguro vuelve a ser uno de los ejes de las empresas proveedoras.

También se le dio una especial atención a las contingencias mundiales que hacen al desarrollo del sector. El tema se trató en profundidad en la masterclass 5: “Mesas redondas sobre el mercado mundial”, con Paul Burns, Presidente y Director General de la Asociación Canadiense de Juego; Miguel Ochoa, Presidente de la AIEJA (Asociación Mexicana de Juego); Sheila Morago, Directora Ejecutiva de la Asociación de Juego Indígena de Oklahoma; Juliann Barreto, Directora de Operaciones de Spectrum Gaming Group; y otros oradores de prestigio. La apertura del mercado latinoamericano presenta uno de los intereses más grandes para la expansión de la industria.

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