Estafa.info

Sergio “Checo” Pérez, el mexicano que revoluciona la Fórmula 1

Checo Pérez, figura de Red Bull, es uno de los principales candidatos a quedarse con el primer lugar del Gran Premio de Mónaco que se celebra el 28 de mayo. Se trata de un circuito donde el mexicano ya ha ganado, como sucedió en la carrera del año pasado. En poco tiempo Pérez se ha convertido en una autoridad de F1.

Automóvil de Red Bull en plena carrera de Fórmula 1.

Checo Pérez llega como uno de los favoritos para el GP de Mónaco. (©Michael4Wien/Pixabay)

Checo Pérez de cara al GP Mónaco 2023

El automovilista mexicano llega segundo en la clasificación de F1, por detrás de Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull. Ya suma 2 triunfos y 4 podios en lo que va del año, y se prepara para volver a un terreno que lo vio ganador en el 2022: el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más apasionantes de la agenda de F1, además de uno de los circuitos más peligrosos.

El Gran Premio de Mónaco se disputa tradicionalmente el último fin de semana de mayo, y este año caerá el día 28. Los automovilistas de Red Bull llegan de gran manera a este apasionante encuentro, y todas las luces se posan sobre Sergio “Checo” Pérez, quien viene teniendo una excelente temporada. Es el último corredor que ganó en este prestigioso circuito, con su misma escudería.

Con sus rectas cortas y sus curvas pronunciadas, el Gran Premio de Mónaco es el escenario ideal para que los virtuosos del automovilismo saquen a relucir sus dotes. Pérez ha mostrado los condimentos necesarios para postularse como uno de los serios candidatos: su osadía y su templanza han marcado el curso de este año en la Fórmula 1. No caben dudas de que ha sido uno de los protagonistas del certamen hasta el momento.

Los otros dos grandes favoritos a quedarse con el GP de Mónaco son el actual puntero del campeonato, Max Verstappen, y el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien en su larga trayectoria ganó tres veces en este circuito. En el 2021, antes de la victoria de Pérez, fue Verstappen quien se coronó en Mónaco. Los ojos del automovilismo mundial se detienen para esta gran cita del calendario de F1.

Furor en México por “Checo”

El enorme presente del corredor de Red Bull le ha traído fama y renombre en su propio país. Los mexicanos son conocidos por su pasión por los deportes, y cada vez que algún compatriota triunfa a nivel mundial, se reavivan las brasas de la disciplina en cuestión. Tal es el caso de la Fórmula 1 gracias al gran impulso de Checo Pérez.

Este fervor es visible en estadísticas puras, como la audiencia en las televisaciones de las carreras, o la participación en apuestas deportivas a F1. De una manera u otra, México parece volcarse al automovilismo de una manera asombrosa. La sensación por Pérez parece haber calado hondo en la sociedad, y el automovilista está en un momento decisivo de su carrera, en el que lo conseguido hasta ahora puede quedar consolidado por títulos aun más serios.

Este interés por la figura de Checo Pérez también es notoria en los Estados Unidos, donde existe una gigantesca comunidad mexicana. Más aun, ante la primacía de los corredores europeos en los últimos años, la promesa del campeón mexicano es una ilusión que conmueve a todos los aficionados al automovilismo de América Latina. El inglés Lewis Hamilton, multicampeón con Mercedes, parece ser el gran antagonista a vencer este año.

La historia de un velocista destinado al éxito

Checo Pérez saltó al estrellato mundial con su incorporación a la escudería de Red Bull, una de las más competitivas de la F1, pero su carrera ya contaba con años de trayectoria. De hecho, debutó en la máxima categoría del automovilismo en el año 2011, con el equipo de Sauber. El empresario mexicano Carlos Slim fue uno de los principales promotores de esa escudería.

Esto hizo que Pérez se convirtiera en el primer mexicano en 30 años en ser piloto de F1, luego del recordado Héctor Alonso Rebaque. El circuito de Mónaco enseguida se convirtió en uno de sus preferidos, pero debería esperar más de diez años para conquistarlo.

Desde el 2013 hasta el 2015 corrió con la escudería McLaren. A partir del 2016 pasó a Force India, desde donde sería catapultado a Red Bull. El año pasado lucho por un subcampeonato, que le arrebató Charles Leclerc. Con más experiencia y mejores condiciones, esta temporada Checo va por su mejor marca en F1, y lo que suceda en Mónaco será determinante.

Deja un comentario :
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.